colorexpress
MotoClubZulia
MotoClubZulia
MotoClubZulia
MotoClubZulia
MotoClubZulia
MotoClubZulia
MotoClubZulia
MotoClubZulia
MotoClubZulia
MotoClubZulia
MotoClubZulia
MotoClubZulia
MotoClubZulia
MotoClubZulia
MotoClubZulia
MotoClubZulia

Para su Seguridad
UNA SEMANA ANTES DEL PASEO VERIFIQUE LOS SIGUIENTE DATOS

 

  1. Cambie las Bujías si estas tienen mas de 10.000 Km . de uso.
  2. Cambie el aceite del motor y su filtro si tienen más de 2.000 Km . o 15 días de uso.
  3. Cambie el aceite de la caja primaria y de la transmisión si estos tienen más de 15.000 Km . de uso.
  4. Cambie las pastillas de frenos si estas tienen más de 9.000 Km . de uso.
  5. Revise las bases de los amortiguadores, horquilla y motor.
  6. Revise la tensión de la correa, cadena o condición del cardan y los tornillos de los soportes de los ejes delanteros y traseros.
  7. Revise el funcionamiento de las luces primarias y secundarias.
  8. Revise la condición de su batería, si esta tiene mas de 26 meses de uso cámbiela.
  9. Lleve cualquier sistema de sella pinchazos.
  10. Lleve sus medicamentos e instruya a su acompañante para su aplicación sintomatologica.
  11. Lleve en lugar visible el tipo de sangre de usted y de su acompañante y cualquier restricción para la aplicación de medicamentos o alergias.
  12.  Lleve una linterna pequeña.
  13.  Lleve más de un juego de lentes protectores o corregidos para manejar para el día y la noche en caso de extravío o rotura para usted y su acompañante.
  14.  Lleve Certificado médico al día, licencia de conducir de 2do. grado, cédula de identidad, carné de porte de armas, el manual de su vehículo, seguro de responsabilidad civil, carné de propiedad y/o autorización del dueño original para conducir el vehículo, DOCUMENTOS COMPLETOS DEL RESGUARDO NACIONAL, mapa de carreteras, agenda de datos personales, papel y lápiz y verifique que su acompañante tenga toda su identificación y si lleva un menor la autorización debida.
  15.  Lleve un juego de llaves adicionales del encendido y de los seguros de la moto y entrégueselas a su acompañante para que las lleve consigo durante el paseo.
  16.  Es responsabilidad  de usted estar pendiente del programa de horas de salidas y llegadas en el recorrido y los eventos, igualmente no olvide que usted es el único responsable de su moto, su acompañante, su equipaje y bienes personales.
  17.  Solo un conductor previamente identificado encabezará la caravana.
  18.  Los horarios son rigurosamente estrictos y solo cambiaran por fuerza mayor o por acuerdo mayoritario por lo tanto el que no se presente a la hora será dejado.
  19.  Si la moto presentara falla no reparable se dejara en sitio seguro o se remolcara a cualquier otro destino.
  20.  Los gastos por concepto de bebidas alcohólicas correrán por cuenta del consumidor sin afectar los costos del resto del consumo.
  21.  En caso de auxilio a cualquier miembro del recorrido será obligación de todos permanecer en apoyo hasta tomar las soluciones en el caso.
  22.  Debe de haber CORTESÍA y PREOCUPACIÓN al viajar en grupo, seguirse y no desprenderse, tan malo es adelantarse en exceso como conducir lentamente debiendo de mantener un ritmo homogéneo.
  23.  Se conducirá en fila quebrada a distancia no menor de 25mts. por moto.
  24.  El puntero o guía señalará levantando cualquiera de los dos brazos cuando existan obstáculos o atenciones en la vía repitiendo esta señal los seguidores, otras señales se efectuaran con las respectivas luces de cruce y otras de la moto, NO se circulará con las luces de seguridad encendidas ya que perturban gravemente la visibilidad al seguidor.
  25.  Las acompañantes o acompañantes NO deberán de hacer ningún tipo de señalización o aviso, evitando así confundir a los seguidores u otros conductores de vehículos en las áreas de circulación.

 

LAS OBSERVACIONES DE TODAS LAS RECOMENDACIONES HARA MAS AGRADABLE SU VIAJE EN COMPAÑIA DE TODOS, EL NO HACERLO NOS PONE A TODOS EN PELIGRO.

FALLA EN LA BOMBA DE COMBUSTIBLE (Honda Africa Twin 750 C.C.)

Si los 6 (seis) últimos dígitos del número de serie del chasis de  tu moto son menores a 411978 , es muy probable que aparezca la falla en la bomba de combustible.
Si los últimos seis dígitos son superiores al mencionado no debería existir el problema.
Esta información fue dada a conocer en algún lugar del mundo por un supervisor técnico de Honda, pero no existen documentos oficiales por parte de Honda refiriendo al mencionado problema.

 

REFERENTE AL PROBLEMA
El problema generalmente se presenta entre los 15000km y los 20000km.
Aparece primeramente como fallas por falta de combustible mientras la moto está andando. Luego las fallas son cada vez mas habituales hasta que en un determinado momento se produce la detención del motor. Después de un tiempo de espera puede arrancar nuevamente y posteriormente volverá a aparecer el inconveniente, hasta que finalmente no arranca mas el motor por falta de combustible.
El problema consiste en que se calienta el contacto del "switch" de accionamiento del electroimán que comanda el diafragma de la bomba debido al deterioro prematuro en sus contactos. Entonces deja de enviar combustible a los carburadores y obviamente se detiene el motor. Si esperas un rato se enfría y vuelve a andar. Hasta que va a llegará el momento en que definitivamente dejará de funcionar.

Para saber si estás en presencia de este problema te recomiendo verificar lo siguiente:
Cuando se produzca la falla tocar enseguida si el tornillo que sostiene a la tapa plástica de la bomba esta caliente (ver croquis)...Ese tornillo no debe tener ni la mas mínima temperatura...Si lo notas muy caliente.....¡¡¡Ahí esta el problema!!!!
Puedes pasarle una lija al contacto y armar nuevamente para tirar unos kilómetros mas hasta que consigas una bomba nueva. O repares la dañada.

En la siguiente figura te muestro en detalle como es el platino al cual se le deterioran los contactos.
Los contactos están marcados en color rojo.

Durante un viaje que hice a Ecuador (por supuesto que con la moto), pude conseguir este platino como repuesto e un precio muy bajo (U$D 6) y reparar la bomba dañada, pero solamente pude conseguir 4 unidades, y nunca pude conseguirlos en Argentina, si alguien puede asegurar donde conseguirlo favor enviar esa información que será muy bienvenida por todos los usuarios de Africa Twin.
Acá muestro fotos de los datos del platino que compré en Ecuador y una foto del platino que debe ser cambiado para reparar la bomba de combustible.

OBSERVACIÓN
Si te encontrás con este problema en algun momento podés solucionarlo rápidamente adquiriendo y colocando provisoriamente una bomba de combustible universal para automóviles (la más económica), seguro te va a sacar del paso hasta que cambies o repares la previamente dañada, porque la bomba universal de combustible es probable que no la puedas colocar en el mismo alojamiento que la original.

SOLUCIÓN PARA EL CAMINO
Si el problema se te aparece mientras estás viajando y ya no podés arrancar tu moto tendrás que implementar la siguiente solución para poder continuar.
La solucion para el camino consiste en practicar un by-pass a la bomba de combustible.
Tendrás que conseguir una botella plástica (Abundan las de gaseosas en las banquinas) y colocarla sobre el asiento o sobre el equipaje y conectar mdiante una manguera hacia la entrada de los carburadores, para alimentar de esta manera por gravedad.
Si no tenés a mano una manguera podés sacar la manguera que trae la moto para el respiradero del carter (la transparente).
Se supone que tendrás a mano algunas herramientas (las de la moto son suficientes) y algo de cinta adhesiva.

NOTA: Información tomada del portal web www.africatwin.com.ar

 

MOTOCICLISMO TÉCNICA

El motor funciona por medio de un pistón que se desplaza a lo largo de un cilindro cerrado en uno de sus extremos. Este desplazamiento permite variar el volumen interno de la cámara y producir en ella los diferentes procesos. El movimiento lineal del pistón se convierte en un giro por medio de la biela que en un extremo tiene un movimiento alternativo y en otro un
giro, de manera que el cigüeñal ya es capaz de transmitir una rotación. En la parte superior del cilindro se localizan conductos para la entrada y salida de los gases. El proceso es simple, consiste en introducir una mezcla de combustible
y aire en el cilindro que posteriormente se comprime. Cuando lo está se provoca su explosión, un proceso que genera energía en forma de onda expansiva que mueve el pistón. Posteriormente se saca el gas quemado y se inicia el proceso
de nuevo para lograr una rotación constante del cigüeñal. El ciclo teórico se compone de cuatro fases de la misma duración, media vuelta del cigüeñal, son: admisión, compresión, expansión y escape, pero en realidad nunca se cumple porque los ciclos en los motores reales se superponen y no tienen la misma duración. En cualquier caso la base de funcionamiento de la práctica totalidad de los motores alternativos es ésta.

¿CÓMO FUNCIONA?
ADMISIÓN
La fase empieza en el
punto muerto superior,
cuando el pistón está
en su posición más
elevada. Empieza
a bajar y se abre la
válvula de admisión
permitiendo que el gas
combustible entre en el
cilindro
COMPRESIÓN
Cuando el pistón llega
al punto final de su
desplazamiento, el
punto muerto inferior,
el cilindro se ha llenado y se cierra la válvula de admisión.
El pistón Comienza subir de nuevo y comprime la mezcla al espacio de la cámara de combustión.
EXPANSIÓN
Cuando el pistón se
encuentra de nuevo
en el punto muerto
superior se produce una
chispa en la cámara de
combustión y la mezcla
explota. La energía
liberada lanza en pistón
hacia abajo y la mezcla
quemada se expande.
ESCAPE
Una vez llegado al
punto muerto inferior
se abre la válvula de
escape. El movimiento del pistón hacia arriba empuja el gas hasta vaciar el cilindro. Al finalizar comienza un nuevo ciclo.
ELEMENTOS
CILINDRO Y CULATA .
Son de aluminio y el cilindro tiene una zona interior endurecida. La culata aloja la cámara de combustión.
PISTÓN
Esta compuesto por
la cabeza, en contacto con la mezcla y la falda que se apoya en el cilindro. Cerca de la cabeza están alojados los segmentos.
BIELA
El cambio de movimiento lineal a rotación, lo
hace la biela. La parte superior es el pie, y la inferior, la cabeza. Es de acero o de titanio.
CIGÜEÑAL
El cigüeñal une al motor la biela y el pistón. Es una pieza de acero endurecido que dispone de apoyos para la biela y el cárter, y contrapesos.
VÁLVULAS
Para la entrada y salida de los gases se emplean válvulas, con una cabeza plana y ancha y un vástago delgado. Permite un buen sellado.

Cortesia de: Tecno Producciones Multimedia y la Revista Motociclismo

Regionales:
  • Moto Raca Zulia, c.a.: Calle 67 Edificio Girasol Cecilio Acosta frente a Irazuca Maracaibo- Edo.Zulia. Teléfonos: 0261-5236192 0414-6128818-0703770
  • Centro Yamaha del Zulia, C.A., Avenida 4 Bella Vista c/c 87, Edificio Cuarta Avenida.
    Telf.: +58.261.722.03.62 / 722.52.29/ Fax: 0261.722.54.57.
  • Repuestos Moto Maracaibo C.A. Avenida 4 Bella Vista c/c 89, CC. Bella Vista.
    Telfs.: +58.261.722.20.37 / Fax: 0261.723.18.71
  • Moto Honda Maracaibo C.A. Avenida 4 Bella Vista No. 89-62. Telfs..: +58.261.723.05.33 / 723.86.01 / 723.14.77 mail: mothonmcb@cantv.net
  • Moto Servicios Argenis, Avenida 4 Bella Vista No. 90-81, Telfs. +58.261.723.82.06 / 723.06.27 / 721.20.49 mail: motoservargenis@cantv.net

Nacionales:

  • Safertec, C.A. Avenida Las Mercedes, esquina calle Carabobo, El Rosal Caracas.
    Telfs.: +58.212.953.99.86 / 953.21.86 Fax: 952.67.20 Sitio Web: safertechonda
  • Centro Moto Macias Avenida La Trinidad , entre calle Madrid y Paris, Quinta Palmera, Las Mercedes Caracas. Telfs.: +58.212.991.50.91 / 991.71.19 Fax: 92.27.02
  • KTM SportMotorcycle de Venezuela C.A. Avenida Río de Janeiro, entre calle Mucuchies y Monterrey, Las Mercedes Caracas. Telfs.: +58.212.993.79.90 / 993.38.94 Fax: 993.38.94
  • Venemotos, C.A. Avenida Libertador, Edificio Xerox, Piso 5 Bello Campo, Altamira Caracas. Telfs.: +58.212.263.05.44 / Fax: 263.23.26
  • Moto Sorondo Racing, C.A. calle 25 entre carrera 23 y 24 Barquisimeto.
    Telfs.: +58.251.232.17.78 / email: motosorondoracing@incnet.com.ve
  • Larry Speed, C.A. carrera 4 entre calle 16 y 17, Pueblo Nuevo Barquisimeto Edo. Lara.
    Telfs.: 0414.521.99.06
  • Canals Motorcycle C.A., calle 43 entre carreras 30 y 31, Barquisimeto, Edo. Lara.
    Telfs.: +58.251.715.65.76 / Movil 0414.529.93.67 / Fax: +58.251.447.07.61
    email: canalsmotorcycle@cantv.net
  • Moto Ruedas C.A., avenida municipal, CC Mario Sanchez, Puerto La Cruz , Edo. Anzoátegui. Telfs.: +58.281.265.08.12 / 268.89.41 Movil 0416.681.58.05

Internacionales:

  • Gables Honda, 7300 bird road, Miami - Florida, Telfs.: (305) 264.29.03

Distribuidores de Cauchos:

  • Ruedas Dario C.A., Prolongación Circunvalación Nº 2, Avenida 60 Sector Los Olivos N° 68-42, a pocos metros de nuestra antigua sede, Maracaibo- Edo. Zulia - Venezuela. Teléfonos:
    58 (0261) 753.77.51 / 778.05.60 / 754.39.49 / 754.07.74.
  • Javier Almeida, Telfs.: +58.414.618.33.57 / 416.364.18.41.
    email: javier_almeida@yahoo.com
  • Cauchos BF Motos Distribuidores C.A., Zona Industrial "La Isabelica", Av. 73A, No. 81-A-141, Valencia, Edo. Carabobo - Venezuela.
    Telfs.: +58.241.834.72.34 / Fax.: +58.241.832.44.52.
  • Ricardo Moreno / Maximiliano Arean Ave Libertador entre Mariperez y Colegio de Ingenieros Tlfs: 578-2139/ 578-1428 /578-0258 Fax 578-2108
    Cel:. (0416) 621-9758 / (0414) 331-1069 Email: toyora@cantv.net
    Sitio WEB: http://www.endosruedas.com/avisos/dunlop/dunlop.htm

Distribuidores de Lubricantes:

  • SERLUBRICA: Avenida Universidad No.15C-84 frente a la Estación de Servicio Juana de Ávila Maracaibo - Edo. Zulia. Teléfono: 0261-7492057.
  • Tecnolubricantes C.A. Av 16 con calle 79, No. 15-99 Sector Delicias, Maracaibo, Edo. Zulia. Teléfono: +58.0261-7831872 Fax: +58.0261-7830249 Sitio Web: http://www.tecnolubricantes.com

Talleres Regionales:

  • Multiservicios Hermanos Lombardo: Av. 40 No.28-232 Sector Amparo Maracaibo, Edo. Zulia Teléfonos: 0261-7513305 - 0414-6316604
  • Jesús Lopez (Cientifico) Multiservicios Motomotriz C.A. - Barrio Suramérica, calle 150C con avenida 55 No. 54A-50. Telfs.: +58.261.751.88.06 / 0414.632.3099
  • Rectificadora y Moto Taller Antonio, calle 89E No. 3B-14, sector Santa Lucia,
    Telfs.: +58.261.722.78.53 / 0414.360.24.92 / 0416.465.37.80
  • Jorge Gonzales (el Joya) Taller Tecnimoto. Avenida 78 No. 21-79, frente a COPEI.
    Telfs.: +58.261.718.80.55 / 0414.116.36.49.

Talleres Nacionales:

  • Servi-moto Luis. Avenida Guayana con calle 18 No. 12-52, San Cristobal - Estado Táchira.
    Telfs.: +58.276.341.60.57

Cursos de Mecánica para Motos:

 

Diseño y Hospedaje Web por RaulRojas © 2016 • Todos los derechos reservados